Si bien lo más común suele ser viajar al extranjero al querer encontrar las mejores ciudades en las cuales poder practicar inglés, no se puede negar que también es interesante conocer cuáles son las principales ciudades españolas en las que es posible aprender dicho idioma.
Y es que normalmente, un gran número de personas suelen visitar estas urbes, donde existen intercambios de idiomas gratuitos, e incluso lugares especialmente habilitados donde poder practicar inglés y así expandir nuestros conocimientos lingüísticos.
Por eso, si te preguntas ¿cuáles son las ciudades de España donde puedo practicar mi inglés? Aquí podrás descubrir cuáles son esas urbes a las que puedes dirigirte para mejorar tu inglés.
Mejores ciudades españolas para practicar tu inglés
A lo largo de tus vacaciones y/o escapadas alrededor de España, tienes la oportunidad de practicar idiomas debido a que existen ciertas ciudades en las que la mayor parte de los visitantes y también gran parte de la población provienen de otros países.
En este sentido, si lo que deseas es poder practicar tu inglés, tienes la posibilidad de visitar algunos lugares en los que siempre podrás encontrar opciones para hacerlo.
Así, al buscar sitios de España en los que no solo puedas disfrutar de tus vacaciones, sino también practicar tu inglés, una gran alternativa es apostar por visitar alguna de las siguientes ciudades:
Barcelona
La capital catalana se distingue por ser una ciudad perfecta al querer practicar y/o sacarte los estudios para cursar el FCE, etc., ya que consiste en una urbe que dispone de una de las vidas internacionales más ambicionadas que se pueden encontrar en España, por lo que existe la oportunidad de disfrutar de numerosas ventajas, destacando especialmente las residencias destinadas a los estudiantes de idiomas. Uno de los mejores sitios para complementar el aprendizaje es Funtalk, ya que esta academia de idiomas ofrece numerosos cursos con interacción con personas que hablan el idioma que prefieras.
Gibraltar
Gibraltar se encuentra entre esas urbes que logran atraer a los viajeros autóctonos, ya que supone un pequeño retazo anglosajón ubicado justo en el centro de Cádiz.
Es el lugar ideal para hablar en inglés lo desees o no, y pese a que la mayoría de los ciudadanos poseen el castellano como lenguaje principal, lo cierto es que se presenta como el destino perfecto para visitar por un par de semanas y lograr aprender el idioma.
Sin embargo, al no apostar por alguna academia, probablemente te sorprenda que en la ciudad principalmente se habla andaluz.
Entre los motivos para escoger esta ciudad, destaca el hecho de que numerosos viajeros ingleses cuentan con familia dentro de Gibraltar, por lo que seguramente podrás aprender varias lecciones.
Además, el instituto Cervantes ubicado en esta ciudad destaca por ser una excelente alternativa.
Tenerife
Si bien es cierto que existe una mayor cantidad de alemanes en comparación con los ingleses, no suele ser extraño conseguir profesores improvisados de inglés (intercambio de idiomas gratis) en La Laguna o Santa Cruz de Tenerife, de modo que al considerar que en esta ciudad el alojamiento suele ser más asequible que en otras provincias, sin duda estarás ante una increíble y única oportunidad de practicar inglés.
Es aconsejable que te dirijas hacia el sur si deseas practicar inglés mientras hablas con los viajeros, aunque también puedes dirigirte al norte al querer conseguir algo más asequible y con una sola persona.
Por lo general, las bibliotecas de cada municipio se encargan de organizar este tipo de encuentros.
Ibiza
Esta popular isla se trata de un lugar extraordinario si quieres practicar tu inglés. No se trata realmente de una ciudad donde puedas aprender de cero, sino más bien una ciudad que cada año recibe a miles de extranjeros y en consecuencia, posee una gran reputación al respecto.
Al visitar Ibiza podrás encontrar apartamentos asequibles en los cuales hospedarte durante tus prácticas del idioma.
Granada
Durante el verano, Granada se convierte en un torrente de personas de todas las culturas, por lo que se presenta como el lugar ideal para encontrar cafés de intercambio de idiomas que realmente valen la pena.
De la misma forma, dentro de esta ciudad es posible conseguir diversas alternativas de refuerzo de inglés, sobre todo cursos de verano los cuales podrían resultar bastante interesantes para los viajeros.
Santiago de Compostela
Recorrer el camino de Santiago podría convertirse igualmente en la clave para practicar tu inglés, dado que existen miles de viajeros provenientes de diversos países que también apuestan por hacer el camino.
Sobre todo desde Francia o Alemania, tendrás la posibilidad de conseguir una gran cantidad de viajeros de una variedad de países, los cuales evidentemente, suelen relacionarse con el inglés como idioma común.
Benidorm
Esta ciudad destaca por ser una urbe que también suele ser denominada “el retiro de los ingleses”, ya que alrededor de Benidorm es posible encontrar miles de personas jubiladas las cuales viven en la ciudad a lo largo de todo el año, con los cuales es posible practicar el idioma anglosajón.
Mijas (Málaga)
Mijas cuenta con alrededor de un 36% de ciudadanos residentes que provienen de otros países.
Para que tengas una buena idea de la cantidad de anglófilos que hay en la ciudad, basta con que sepas que el diario “The Sun” de origen británico, suele ser leído cada día por más de 15.000 personas.
De modo que indudablemente es un gran lugar para practicar inglés.
Todas estas ciudades o destinos son los más destacados de España donde puedes practicar tu inglés, pero también hay otros lugares como Rojales y Jávea (Alicante), Orihuela y Torrevieja, que pueden suponer una gran alternativa.