Con el paso del tiempo son muchas las tradiciones que se van sumando al calendario, aparecen más días en los que se conmemoran distintas celebraciones, sean culturales, históricas o de otra índole, las cuales pueden ser nacionales o de celebración internacional.

Ugly Sweater’s Day, día del Suéter Navideño Feo

Uno de los días que desde 2011 forma parte del calendario de muchos países, es el que se dedica a los jerséis navideños, el cual es conocido en inglés como Ugly Sweater’s Day (día del Suéter Navideño Feo), otra forma con la que se les conoce a estas prendas, dado por las características que poseen.

Aunque la tradición de los jerséis de navidad es algo relativamente nueva en España, no tanto en Europa, muchas personas desconocen que existe un día especial para vestir estas prendas características de la época, que ya es una tradición instaurada en los Estados Unidos y que ahora parece que formará parte de nuestro calendario como Halloween.

Como seguro no sabes mucho sobre este día y su celebración, en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber sobre él, para que cuando se esté acercando la fecha, puedas comprar un hermoso jersey navideño o elegir el mejor “jersey feo” para regalarle a algún familiar o amigo.

Así comenzó la celebración del día del jersey navideño

  • La fama de los jerséis navideños no es algo nuevo, pero la celebración de su idea si tiene apenas una década, el cual nació por la iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios, específicamente de la Universidad de San Diego, quienes en el 2011 propusieron el 18 de diciembre como el día para alabar los más “feos” jerséis que pudieran existir.
  • Pese a que el primer día en honor a estas prendas navideñas fue un 18 de diciembre, el día que se instauró como el de los jerséis navideños, fue el tercer viernes del mes de diciembre, el cual coincidió con la fecha en cuestión.
  • Sin embargo, fuera de esa fecha, incluso durante todo el mes de diciembre, los amantes de estas prendas navideñas suelen utilizarlos como parte de su día a día, que finaliza con la despedida del año el 31 de diciembre.
  • Pero algunas personas que tienen un estilo más arriesgado, hasta pueden utilizarlas en cualquier momento del año, aprovechando darle más uso a esta ropa que quizás en la próxima navidad no se colocarán, ya que van a comprar uno con un nuevo diseño.
  • Lo cierto es que el tercer viernes de cada diciembre, son cada vez más las familias que utilizan una prenda de vestir de este tipo, como parte la tradición que ya muchos países tienen en el mundo.

¿Qué se hace el día de los jerséis de navidad?

Más allá de ser una fecha de celebración en el calendario, se trata de una actividad divertida que puede ser vista como una especie de competencia sana entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, donde la idea es que el ganador sea aquel que logre conseguir el jersey más llamativo, con características extravagantes y que pueda ser considerado como el peor todos.

Pareja con jersey de papa noel

Si estás interesado en participar en esta celebración, solo debes seguir algunas pautas específicas para ello.

Consigue el mejor jersey navideño de todos

  • El mejor o el peor jersey, depende del punto de vista, pero la idea es que ese jersey represente en toda su expresión la época, que tenga elementos característicos de la navidad, creatividad, muchos materiales y que sea una obra envidiable de los demás participantes porque saben que podrías llevarte el “premio”.

Lo excéntrico seguro te hará ganador

  • No te limites en nada respecto a tu jersey, si consigues uno y es muy simple, puedes pensar en agregarle características más excéntricas como luces o música, e incluso ambas, pero la idea es que te dé toda la ventaja posible frente a los jerséis navideños de los demás.

Agrega algunos accesorios si está dentro de las bases del concurso

  • En ocasiones quienes organizan este tipo de celebraciones por el día del jersey de navidad, suelen colocar como bases del concurso utilizar accesorios que vayan acorde con el modelo que tienen los participantes, así que antes de conocer qué debes utilizar para ganar, ten guardados algunos accesorios que combinen con tu jersey.

Compra distintos jerséis durante el año

  • Si te gusta ganar, entonces prepárate durante el año, busca los mejores modelos que puedas, pero sobre todo te encantará buscar en las ventas de garaje, ya que en esos lugares puedes encontrar los jerséis más viejos y con diseños que quizás nunca pensaste ver.

Otra forma de participar en el día de los jerséis navideños

  • El uso de los jerséis navideños ha pasado a otro nivel de importancia, no solo son utilizados en eventos familiares o sociales con nuestros amigos, sino que ahora estos también forman parte de acciones benéficas que buscan ayudar a los más desamparados.
  • Muchas universidades, escuelas y oficinas se organizan para realizar eventos con tal fin, donde la intención es colaborar entre todos los participantes, quienes pueden buscar en su closet el jersey navideño que considere más horroroso y utilizarlo en el mismo.
  • Pero la puja no será por el jersey, ofrecerán sumas de dinero para que se quiten esa prenda y así no tener que ver más un jersey tan horrible.
  • Otros de los presentes también pueden ofrecer dinero para que el participante se quede con su jersey navideño para que atormente a los demás invitados, pero todo bajo un ambiente de compañeros y que buscan contribuir con una buena causa.

Si te ha parecido interesante este tema, entonces no esperes más y comienza con la búsqueda de tu jersey navideño, para que el próximo tercer viernes de diciembre puedas lucir tu más hermosa/horrorosa prenda navideña con tus familiares y amigos.