Todos podríamos pensar que ganarse la lotería, más que ser un problema, es una bendición que cualquiera quisiera para su vida, pero la realidad es que no a todos los que han conseguido un boleto ganador, tuvieron una vida perfecta como lo habían soñado antes de volverse ricos.

TOP ganadores de la lotería que perdieron todo su dinero

En ocasiones habrás escuchado que el dinero no lo es todo, algo que es totalmente cierto y que podemos verlo en aquellos jugadores que después de ganar el premio de una lotería, terminaron viendo cómo sus vidas fracasaron en gran medida. 

Son muchos los casos de ganadores de la lotería con historias donde inmediatamente de obtener su premio millonario, sus vidas se arruinaron por completo, así que en este artículo vamos a darte a conocer algunos de ellos y te explicaremos por qué no todo sucedió como quizás ellos esperaban. En España no son tantos los casos, aunque sí es cierto que gracias a Internet, comprar euromillones online y otras loterías es cada vez más fácil y rápido.

Aunque las historias que te mencionaremos aquí son todas de fracasos de estos ganadores de la lotería, no quiere decir que todos tengan el mismo destino. Puede que se trate de una cuestión de suerte o una mala administración de sus fortunas. Veamos quiénes son esas personas y qué pasó con ellos.

Jake Whittacker – premio de 215.000.000 euros

  • Comenzaremos con la historia de Jake Whittacker, un hombre que a sus 55 años de edad se llevó a casa la cuantiosa suma de 215 millones de euros al instante de ganar la lotería, colocándose por encima de grandes jugadores del fútbol que poseen cifras similares entre sus riquezas, pero para Whittacker eso no fue algo totalmente bueno.
  • Pese a que este hombre en un principio era muy bien visto por todos, era muy amigo de sus amigos, al final terminó tomando muchos riesgos y decisiones incorrectas, que no solo le afectaron a él, también afectaron a sus familiares.
  • Las acciones positivas de Jake Whittacker con el dinero ganado duraron muy poco. El declive de su vida comenzó con un arresto por ebriedad, más de 70 mil euros gastados en un club nudista, en su coche le fueron robados más de 375 mil euros que tenían y otros 137 mil en otra ocasión le fueron robados.
  • Por si fuera poco, a Whittacker lo ahogaron con demandas de todo tipo, pero lo peor para él fue que su nieta muriera por sobredosis de drogas, ya que al parecer esta gastaba más de 1.500 euros en estupefacientes que el mismo abuelo le daba para ello.

Billie Bob Harrell Jr. – Premio 31 millones de dólares

  • Antes del año 1997 Billie Bob Harrell Jr. tenía muchos problemas financieros que no lo dejaban dormir, pero todo parecía solucionarse cuando se ganó el premio mayor de una lotería, donde le otorgaron 31 millones de dólares por su boleto ganador.
  • La felicidad de Harrell Jr. parecía que había llegado, por lo que inicialmente destinó 1,2 millones de dólares para el pago de sus deudas y luego comenzó sin mucho problema a comprar todo lo que quería: coches, casas, ropa y hasta donó unas cuantas cifras a algunas organizaciones benéficas, donde todo se le fue de las manos. Donar dinero a quienes buscan ayudar a los demás no es malo, pero Harrell Jr. no pensó las consecuencias que eso tendría.
  • Además, Harrell Jr. también fue acosado por muchas personas que conociendo lo caritativo que había sido con otras organizaciones, solicitaban que también los ayudara, por lo que se vio obligado a cambiar de número en varias oportunidades.
  • Toda esa situación en torno al premio millonario que obtuvo, ocasionó que se separara de su esposa y casi dos años de pues Harrell Jr. terminó quitándose la vida.

Jeffrey Dampier – Premio 13.600.000 de euros

  • El caso de Jeffrey Dampier se distancia de las historias anterior, ya que lo vivido por este fue que después de que ganó en la lotería el premio de 13.600.000 euros, este le dio dinero a varios de sus familiares y amigos, pero algunos de estos no estuvieron conforme con lo recibido.

  • Dicha inconformidad fue la que causó que en el año 2005, Victoria Jackson (cuñada de Dampier) y Nathaniel Jackson (novio de Victoria) organizaran el secuestro del ganador de la lotería y que terminó trágicamente con la muerte de él, inmediatamente de que Nathaniel le diera la orden a Victoria de asesinarlo o él la asesinaría, ocasionando que esta le diera un disparo en la nuca a Dampier.

William Post – 11.000.000 de euros

  • Para el año 1988, William Post obtuvo el premio mayor de la lotería que era de 11.000.000 de euros, que en vez de ser una bendición para él, terminó convirtiéndose en la maldición de su vida, ya que sería el inicio de una serie de problemas que jamás pensó que le pasarían a él.
  • Una de las primeras que quiso beneficiarse del premio ganado por Post fue su novia, quien lo demandó para tratar de obtener algo de ese dinero ganado, al instante el hermano de Post fue detenido por contratar un sicario para asesinarlo y otros familiares lo obligaron a invertir en negocios que finalmente fracasaron.
  • Todas esas situaciones ocasionaron que William Post terminara en la cárcel, ya que después de gastar todo el dinero ganado, acumuló más de 685.000 euros en deudas, por lo que tuvo que declararse en bancarrota.

Cuatro historias de ganadores de la lotería que sus vidas se vieron arruinadas inmediatamente de ganarse la lotería. Cada una de las historias tienen un punto en común y es el que al enterarse los demás del premio, es cuando comienzan los problemas. Quizás si tú eres el ganador de la lotería, es mejor que guardes el secreto.