La risa es importante para la salud de nuestra mente y cuerpo, liberándonos del estrés diario con tan solo una leve sonrisa. Son muchos a los que les gusta la comedia, pero saber cuál es el mejor cómico es una tarea bastante difícil, ya que no todos son iguales y muchos de ellos utilizan diferentes herramientas de humor que suelen ser bastante dispares y diferentes las unas de las otras. Siempre que quieras podrás contratar un humorista en Espectalium para tu evento y hacer de esta fiesta un recuerdo inolvidable para todos los presentes.

Mejores humoristas españoles

Podemos encontrar a muchos humoristas en internet y en la radio, pero si deseas conocer mejor el humor español, a continuación te dejaremos una lista con los mejores comediantes españoles que hay en la actualidad y los que marcaron tendencia.

Dani Rovira

Dani rovira

Este malagueño que protagonizó la taquillera película Ocho Apellidos Vascos, antes trabajaba como humorista haciendo monólogos para sacar algunas carcajadas en el público.

Hacer stand up o comedia en vivo al parecer es de lo que más le gusta hacer, ya que se desenvuelve de manera natural a la hora de contar chistes sobre el escenario. Podemos encontrarlo por ejemplo colaborando en el programa de Pablo Motos, interpretando personajes o presentando premios tan importantes como los Goya. Sin duda alguna un gran comediante.

Berto Romero

Berto romero

Un gran cómico que provoca miles de carcajadas por donde va. Podrás escucharlo en la radio, verlo en la televisión respondiendo de la manera más absurda a preguntas que le realiza el público, siempre con un humor inteligente. No deberías perdértelo si tienes la oportunidad de verlo en tu ciudad.

José Mota

José mota

 José Mota pertenecía al dúo Cruz y Raya, muy conocidos en la pantalla, ya que eran habituales en las Nocheviejas durante las cenas familiares, haciendo un especial antes de la medianoche.

Ahora en solitario posee muchos personajes conocidos y bastante icónicos como el Tío la vara, La vieja del visillo y la Blasa. Las presentaciones son muy buenas y tendrás la risa garantizada.

Eva Hache

Eva hache

Era la presentadora del Club de la Comedia, siendo una comediante excelente, usando la ironía y acidez como base para sus chistes y monólogos, convirtiéndola en una humorista imprescindible entre la lista de los más cómicos. 

Sus chistes te dejarán dándole vueltas a tu existencia, hablando sobre el tiempo, el amor, provocando risas y reflexiones al mismo tiempo. 

Silvia Abril

Silvia abril

Una de las mujeres que deben ir en esta lista, ya que es una de las más conocidas en el ambiente humorista del país con su icónico personajes de La Niña de Shrek, apareció por primera vez en el programa de Buenafuente en el año 2006, (otro humorista con una gran trayectoria), logrando un éxito más que notable.

Es una gran imitadora que no debes dejar a un lado cuando busques pasar un buen rato.

Humoristas fallecidos pero imprescindibles

Chiquito de la Calzada

 Este comediante no necesita presentación, ya que es conocido por ser uno de los humoristas más capacitados a nivel de dialecto e invención de palabras de toda España. 

Aunque falleció en el año 2017 sus expresiones siguen perdurando en el tiempo, sacando todavía una sonrisa.

Gila

 Experto en los chistes sobre la guerra civil, a pesar de que sus monólogos eran relatados con una seriedad indomable como si se tratara de un asunto serio, era capaz de relatar el día a día de los soldados junto a sus pequeños asuntos y cotidianidades.

En sus historias, todo parecía ser fácil, cómico y con sentido. Este humorista era capaz de sacar una sonrisa de un suceso trágico con un estilo que lo definía y que aún hoy se mantiene, siendo uno de los mejores humoristas que ha dado este país.

Eugenio

Fue un gran humorista español, apareciendo en muchos programas de televisión en la época de los 80’ y 90’. Su humor era absurdo y narraba chistes con toques de silencio que aprovechaba para fumar y beber. Tenía una gran identidad que hasta sus monólogos sin voz podían hacer reír.

Lina Morgan

 Lina Morgan podía mover las piernas de tal manera que ha quedado grabado en la memoria de todos los españoles. Fue una actriz de cine y vedette de televisión, musicales y teatro. Si le preguntas a cualquier español, te dirá que en algún momento de su vida se habrá reído con sus ocurrencias y monólogos.

Los humoristas son los encargados de sacarnos una sonrisa, ya sea a través de sus monólogos, rutinas, representaciones e imitaciones, todos basándose en los pilares del humor, buscando historias a las que poder sacarle un chiste.

Hemos dejado una lista de los que son y han sido los mejores humoristas y los más recomendados del país, pero esto no quiere decir que sean los únicos que ha tenido y tiene en la actualidad España, ya que son muchos los humoristas con talento que hemos dejado fuera de esta lista. 

Si tienes la oportunidad de poder ver a alguno de ellos en directo no lo