Un espectáculo de baile por lo general dura entre unos 15 a 40 minutos, dependiendo de lo que requiera tu evento. Si se trata de un baile exótico estilo oriental, entonces todo empieza con una pieza dramática de música, con un velo, luces, elementos flotando y a continuación se muestra la habilidad de los bailarines, mientras los invitados están sentados y disfrutando.

El comienzo en un espectáculo de baile es el tradicional

Siempre todo comienza de un modo más tradicional, como una popular serie clásica del Medio Oriente y se muestra la agilidad de manejar ciertos accesorios, como una espada, un velo, un bastón o hasta una vela.

Si el bailarín saca una espada, es posible que desees ver más de cerca todo, pero ten cuidado de acercarte demasiado y si es algo que ya has visto no dudes en efectuar alguna petición especial previamente.

Si te gustan los artículos de Festividades te recomendamos que sigas leyendo más artículos.

Después todos entrarán en ambiente

Preparación para un baile exotico

Después todo cambia a un ritmo más optimista y de diversión al lado, y es aquí cuando el bailarín animará a todos tus invitados para que se muevan a su ritmo. Incluso puede invitar activamente a la gente a bailar a su son.

Si eres el invitado de honor, espera a que el bailarín te haga la invitación personal para bailar y compartir y formar parte de una clase de baile improvisada con algún atuendo del Oriente Medio, ya que en algún momento de la presentación lo más probable es que haya
un baile con una pieza única de música, como el tambor.

En este momento tus invitados estarán de pie y contemplando a las bailarinas. Estás en libertad de solicitar a los bailarines alguna canción de tu elección, pero esto debes hacerlo con suficiente antelación para que puedan tener tiempo suficiente para la preparación.

La conclusión es importante

Al final, les puedes permitir a los bailarines un tiempo para despedirse y tomarse fotos con los invitados o sencillamente pedirle al DJ que comience con su mezcla de baile para mantener a todos en la pista. Como cada evento es único, tú decides cómo será la conclusión.

Si deseas que los bailarines se queden más tiempo, habla con el líder y acuerda un precio por la demostración adicional. Recuerda que ellos necesitarán un breve descanso para refrescar el maquillaje o verificar el vestuario. Asignar a una persona para ayudar a los bailarines en su espectáculo de baile es una buena idea, ya que mientras tú te ocupas de otros asuntos, los bailarines pueden estar en contacto con alguien para saber cómo llegar a la sala de eventos.

Una vez que lleguen, el contacto puede mostrar dónde pueden colocarse o cambiarse y puede asegurarse de que estén en un sitio cómodo para el trabajo. Es mejor si este contacto no es uno de los invitados o el invitado de honor obviamente.

Con relación al vestuario

¿Tienes una lista de invitados que es muy conservadora? ¿Hay un color o estilo particular que parece coincidir mejor con el tema de un evento? En todo caso, deja que los
bailarines sepan de antemano la temática y busquen la vestimenta apropiada.