Por mucho que lo deseemos, resulta imposible haber visto cada una de las películas realizadas en toda la historia del cine y es que cada país cuenta con su cine propio e incluso resulta complicado conocer todo el cine realizado en nuestro país.

¿Cuáles son los clásicos que toda persona debería ver?

No obstante, existen ciertas películas que han logrado romper fronteras y convertirse en clásicos que toda persona debería ver al menos una vez.

Como ya hemos señalado, hay películas muy especiales, las cuales suponen un verdadero ejemplo de lo que es el mejor trabajo llevado a cabo por quienes se dedican a crear la extraordinaria magia del cine.

Teniendo eso en cuenta, a continuación estaremos hablando sobre los mayores clásicos del cine y que nadie debería dejar de ver:

El mago de Oz  

  • El Mago de Oz (The Wizard of Oz), se encuentra entre las mejores películas creadas durante la “Edad de Oro de Hollywood”.
  • La misma fue dirigida por Victor Fleming, King Vidor, Mervyn LeRoy y Richard Thorpe, 4 de los principales directores de Hollywood en la época.
  • Por su parte, dentro del reparto de la película, destaca la actriz Judy Garland, quien logró enamorar a todos los espectadores gracias a la inocencia que demostraba al personificar a Dorothy en la adaptación del primer libro perteneciente a la serie de novelas escritas por Lyman Frank Baum.
  • Y para comprender un poco más la gran relevancia que posee El Mago de Oz, cabe señalar que además de estar entre las películas clásicas que todos deberíamos ver una vez en la vida, de acuerdo con UNESCO, esta película es un bien de la humanidad y se encuentra entre las obras culturales claves.

Lo que el viento se llevó 

  • Esta película clásica es una adaptación de la novela con su mismo nombre (Lo que el viento se llevó) publicada en 1936.
  • Consiste en una cinta antigua que se encuentra ambientada en plena Guerra Civil Americana, la cual narra la decadencia del Sur no solo antes y durante el conflicto con el Norte, sino también después de terminar el mismo.
  • La protagonista, Escarlata O’Hara (hija mayor de un terrateniente), se presenta como uno de los ejes del ardiente triángulo amoroso en torno al cual gira esta historia, junto a un aventurero y su primo.
  • Cabe mencionar asimismo, que el reparto de esta película, la cual logró posicionarse entre las mayores cintas de todos los tiempos, esta compuesto por Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland y Leslie Howard.

Casablanca 

  • Al igual que una gran parte de la filmografía creada por Humphrey Bogart, Casablanca ha conseguido el derecho de posicionarse entre las mayores cintas clásicas del cine en blanco y negro.
  • Además, hay que destacar que esta película fue la que llevó al actor, encasillado como tipo duro, no solo como a trabajar en todo tipo de películas de drama, sino también lo llevo a ser un auténtico galán. Asimismo, consiguió colocarse entre las películas que encendieron el espíritu de lucha en los Estados Unidos en contra del III Reich.
  • Dirigida por Michael Curtiz, Casablanca logró pasar a la historia posicionándose entre las películas más icónicas creadas por Hollywood, especialmente por tener un reparto conformado por varios de los mejores actores de la época.

Forrest Gump

  • No muchas películas relatan la cruda realidad de la vida del modo que logra hacerlo Forrest Gump. Protagonizada por Tom Hanks, esta cinta consiguió pasar a la historia debido a las numerosas escenas en las que trata, de forma bastante astuta, la dura realidad que existía en Estados Unidos durante las décadas de los 70-80´s.

  • Además, cabe mencionar que resulta verdaderamente envidiable la belleza con la cual Forrest puede ver el mundo, ya que no ve maldad dentro de las acciones que tienen las personas.

Que bello es vivir

  • Sin duda alguna se encuentra entre las mejores películas clásicas que conviene disfrutar cuando llega la Navidad. Esta cinta logró posicionarse como un clásico debido a que años después y en la época navideña,empezó a ser emitida a través de la televisión (en Estados Unidos), lo que le permitió posicionarse entre los clásicos más populares de esta época y convirtiéndose igualmente en todo un referente de aspecto más optimista del Hollywood de aquel momento.
  • Esta cinta de Frank Capra consiste en una fábula donde se cuenta la historia de un hombre dedicado tanto a su familia como a su pueblo, el cual a causa de un problema monetario, termina siendo arrastrado hacia la desesperación cuando llega la Navidad. Pero un ángel que debe ganarse sus alas aparece como su última esperanza, el cual le muestra un devastado mundo alterno donde ni siquiera nació para hacerle entender que vivir es mejor que suicidarse.

El club de la lucha

  • David Fincher cogió la novela de Chuck Palahniuk como inspiración para para llevar al cine una de las mejores cintas protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt. En este caso, estamos ante una película clásica con inesperados giros de guión, que resulta prácticamente imposible explicar, por lo que lo mejor es verla para poder comprenderla.

Además de las anteriores, también hay muchas otras películas clásicas que merecen la pena ver, por ejemplo, Eva al desnudo, Ciudadano Kane, Indiana Jones: En busca del Arca Perdida, La lista de Schindler, etc.