La cultura americana se ha expandido por todo el mundo, ya que podemos ver ciudadanos de este país en diferentes lugares, bien sea haciendo turismo o trabajando.

Barcelona no es la excepción

En la actualidad existen diversas hamburgueserías y restaurantes americanos que ofrecen un sin fin de servicios y productos para todo el mercado que hay a su alrededor. En los últimos años y  gracias al boom de la gastronomía han crecido significativamente.

A continuación te hablaremos acerca de los restaurantes americanos, qué son y qué ofrecen, así como resaltaremos los cinco mejores de Barcelona.

restaurantes americanos

¿Por qué elegir un restaurante americano?

Estados Unidos tiene muchos elementos a exportar, especialmente su espíritu emprendedor y sus ansias de libertad. La gastronomía sin embargo no ha sido un factor determinante a la hora de visitar ese maravilloso país.

Al haber tantos norteamericanos en otros países, se han visto en la necesidad de emprender nuevos negocios para crecer económicamente, además de que esta cultura está muy arraigada en todos ellos.

Un restaurante americano en Barcelona puede ofrecerte diversos servicios más allá de la comida. Hablamos de la atención, el recibimiento, el personal y el ambiente que se vive una vez que estás dentro del establecimiento.

¿Cuál es el objetivo? Recrear la experiencia de que estás en alguna calle de Nueva York, Los Ángeles o Boston mientras disfrutas de una hamburguesa o perrito caliente. Por esta razón han proliferado tanto los negocios de comida estadounidense en el extranjero y Barcelona no es la excepción.

¿Es buena la comida estadounidense?

Para entender la cocina norteamericana hay que comprender algo de su historia.

Recordemos que esta potencia se creó a bases de inmigrantes africanos y europeos que le dieron su toque personal, siendo así cómo como su gastronomía se compone principalmente de la mezcla de diferentes culturas.

Ahora bien para cualquier persona que piense en la gastronomía estadounidense seguramente le vendrá a la mente la llamada comida basura como son las hamburguesas, perritos calientes, pizza y otros platos para nada saludables.

Esto es una verdad a medias, ya que se ha exagerado precisamente por la sociedad de consumo y el marketing que se le hizo en el siglo XX.

hamburguesa americana

Los mejores restaurantes americanos de Barcelona

Una vez que hemos hablado de la cocina americana, pasaremos a detallar los mejores restaurantes americanos que puedes encontrar en la ciudad de Barcelona:

Bernie’s diner

Alguna secuencia de la película “Regreso al futuro” bien podía haberse rodado aquí.

Los nostálgicos tienen en este restaurante un referente, ya que todo el que entra en su local se queda asombrado porque está ambientado en los años 50, una de las épocas más interesantes de la cultura americana.

Aquí toda su decoración es muy americana y te sirven hamburguesas, costilla, salsas de diferentes sabores, batidos, etc.

Santa Burg

Si eres amante de este tipo de comida, este es el mejor lugar de toda Barcelona. Sus especialidades son las hamburguesas, y aunque tienen un precio algo elevado definitivamente valen la pena.

Es self service, con lo cual tú mismo te puedes servir lo que quieras. Ve con tiempo para que puedas coger mesa, ya que se llena bastante rápido. Tiene mucha aceptación y es uno de los más concurridos.

Obama Barcelona

Este establecimiento que lleva el nombre del expresidente de Estados Unidos está situado en el centro de Barcelona. Lo más destacado es que ofrecen diferentes eventos deportivos en vivo mientras comes los platos típicos de ese país.

Nba Café Barcelona

Podemos decir sin equivocarnos que este es uno de los mejores de toda Cataluña y está ambientado en uno de los deportes más populares de Estados Unidos, el baloncesto.

Todos los empleados están vestidos con indumentarias alusivas y proporcionan diversos espectáculos que tienes que vivir. Para completar la oferta te ofrecen comida americana para que además pases un rato de lo más agradable.

Hamburguesería en Barcelona National Burger

National Burger

Si el anterior local te llamó la atención, ni te imaginas el que viene a continuación y es que es considerado por muchos como el mejor restaurante de comida estadounidense de toda Barcelona. Posee un ambiente espectacular a través de mesas y sillas de madera y decoración con estilo retro que se ajustan a las exigencias de sus clientes.

Tienen desde la tradicional “Fast Food”, hasta las mejores carnes, que tienen un exhaustivo proceso de refrigerado para asegurar una mejor consistencia.

Lo más interesante es que puedes reservar mesa o pedir el servicio a domicilio si no quieres salir de tu casa. Como ves, con la hamburguesería en Barcelona National Burger todo son facilidades. Por esta y muchas razones más es la mejor opción de la ciudad.

 

 

Recomendaciones

Lo mejor que puedes hacer es quitarte todos esos paradigmas que te han impuesto los medios de comunicación y la publicidad acerca de los platos norteamericanos. La verdad es que existen miles de ellos que tienen propiedades más que interesantes.

Acude a los que te hemos recomendado para que entiendas más acerca de la cultura estadounidense a través de su gastronomía.