Todos los que tienen una moto en algún momento de sus vidas necesitan llevar cosas demás, por lo que para su comodidad y seguridad, es necesario contar con un espacio de almacenamiento como es la maleta, un elemento indispensable para garantizar un desplazamiento sin contratiempos en ese sentido.

Descubre la mejor guía para colocar las maletas en tu moto

No importa qué tipo de moto tengas, puedes instalar una maleta para colocar ahí las cosas que necesites movilizar contigo a distintos lugares, pero seguro te has limitado a colocarla porque no sabes cómo puedes hacerlo.

Aunque no lo creas, ese tipo de limitante es por lo que muchos no tienen una maleta en su moto, así que hoy en este artículo te daremos una guía sobre como montar maletas en tu vehículo de dos ruedas, para que puedas hacerlo de una forma sencilla y rápida.

Tipos de maletas para motos

Antes de indicarte como montar de forma correcta una maleta en tu moto, debes saber que existen varios tipos de este accesorio, por lo que su selección dependerá de la moto que tengas.

maleta colocada en una moto

Las diferentes opciones de maletas para motos que hay, son las siguientes:

Maletas rígidas

  • Este tipo de maletas para motos son las más utilizadas por quienes acostumbran a transportar objetos de forma frecuente, gracias a que están hechas de un material de gran durabilidad, el cual garantiza que los objetos en su interior siempre se mantendrán seguros.
  • Este tipo de accesorios según el fabricante, vienen con distintos tipos de enganches para que se puedan adaptar a los diferentes tipos de motos. Para lograr que las maletas no se muevan mientras la moto está en movimiento, generalmente suelen sujetarse al sub chasis mediante el uso de anclajes fuertes y eso evita colocar en riesgo a la persona que conduce el vehículo.
  • Las maletas rígidas vienen en diferentes capacidades, lo cual te permite combinarla con maletas laterales, para que de esa forma puedas tener una mayor capacidad de almacenaje en tu moto.
  • Pese a que las maletas rígidas las puedes desmontar, lo más recomendable es que las dejes instalada en tu moto, ya que suele ser un poco incómodo realizar la desinstalación.

Top case

  • Otro de los tipos de maletas que existen para motos es el top case, el cual es el modelo más básico de este accesorio, y que puede adaptarse a todo tipo de motos incluyendo las scooters.
  • La colocación de este tipo de maletas se efectúa en la parte trasera de la moto al igual que con la maleta rígida, de modo que no representa ningún tipo de molestia al momento de que vayas a conducir.
  • En cuanto a la capacidad de los top case, este tipo de maleta generalmente está disponible a partir de los 23 litros, suficiente para la colocación de tu casco, pero también hay otras opciones de 50 litros si necesitas guardar más cosas u objetos en tu maleta.

Paso a paso

Realizar la instalación de una maleta de moto Givi no es tan complicado como todo el mundo piensa, solo se necesita contar con las herramientas adecuadas para poder instalar la misma.

Paso 1

  • Lo primero que debes hacer es verificar que tu moto tenga el soporte necesario para la colocación de la maleta. Es muy importante que en la moto ya tenga este soporte o de lo contrario tendrás que comprarlo para realizar la instalación en ella.

Paso 2

  • Una vez que ya has verificado que la moto trae el soporte para la instalación, ubica todas las herramientas que vas a necesitar para el montaje de la maleta y asegúrate que se adapte a las piezas de instalación que trae el equipo de almacenamiento.

Paso 3

  • Ahora, coloca la base que trae la maleta para moto en el soporte del vehículo y con la ayuda de los tornillos que trajo la maleta realiza su anclaje a este.

Paso 4

  • Cuando ya se encuentre fijada la base de la maleta al soporte de la moto, debes verificar que esta no se mueve en ningún sentido, para garantizar tu seguridad al momento en que estés utilizando el vehículo.

Paso 5

  • Después de colocar la base de la maleta en el soporte de la moto, es el turno de fijar la maleta como tal en tu vehículo, lo cual conseguirás verificando en la parte interior de esta, donde se encuentran unos espacios disponibles para que ubiques los otros tornillos que trajo en su kit de instalación.

Paso 6

  • Nuevamente toma tus herramientas de trabajo y ubica cada uno de los tornillos en los espacios disponibles dentro de la maleta, hasta que logres completamente fijarla a la base que ya previamente habías instalado al soporte de la moto.

Paso 7

  • Al fijar la maleta a su base, lo siguiente que debes realizar es la colocación del protector de fondo de esta, el cual va situado encima de los tornillos que acabas de colocar y que le dará un aspecto más estético al interior de la maleta.

Paso 8

  • Cuando ya hayas colocado el protector de fondo de la maleta en su lugar, solo debes verificar que efectivamente haya quedado fijada la maleta a su base, para que en el camino no vaya a moverse y ocasionar un accidente.
  • Con estos sencillos pasos podrás montar las maletas en tu moto de una forma sencilla y rápida, así que no tienes que seguir limitándote.

Sitúa la maleta que le conviene a tu moto y disfruta de un nuevo espacio de almacenamiento para disfrutar del camino con mayor libertad.

¿Te gustan los artículos relacionados con los motores? Seguro que este artículo sobre cómo cargar la batería del coche te gusta.