Si te preguntas qué es el tarot egipcio, posiblemente estés frente a una encrucijada en tu vida y buscas adelantarte a conocer un poco más sobre los sucesos de tu futuro. En este artículo sabrás todo sobre el tarót egipcio, así que no te lo pierdas.

Todo comenzó en el antiguo Egipto

 

Cartas tarot

Este es uno de los tarots más antiguos y según se cuenta desde épocas del antiguo Egipto, sirve para debelar determinados misterios o secretos mediante 78 cartas que según se dice fueron las primeras de Tarot y luego fueron introducidas a Europa.

Descubramos juntos la historia del tarot egipcio y cómo este te guiará hacia un mejor futuro y por lo tanto una mejor vida.

El lugar en el que comenzó este tipo de tarot es una certeza, pero existen diferentes teorías con respecto a su origen, ya que Hermes Trimegisto fue el encargado de agregar las imágenes que se ven en estas cartas, pero no se sabe si fue fruto de su invención o si en realidad tomó como idea para estos dibujos el libro de Toth, quien era considerado un dios de las ciencias ocultas.

Lo concreto es que un profesor de aritmética francés fue el encargado de revivir y  volver a utilizar estas cartas, pero lejos del uso de juego que se les daba anteriormente, comenzó a usarlas como una herramienta para adivinar el futuro.

Así este francés comenzó a predecir los sucesos futuros de gente importante en la sociedad que se acercaba por propia voluntad, para dar un ejemplo podemos citar a la primera esposa de Napoleón.

El profesor fue ganando fama de místico y adivinador, a tal punto de cambiar su nombre a Etteilla, que no era menos que su apellido, Alliette, al revés y sería, por lo tanto, el primer maestro del Tarot egipcio, técnica que comenzando en Europa, se conocería más tarde en todo el mundo.

El padre de todos los tarots

  • Todo parece indicar que el Tarot egipcio es el que dio lugar a todo el resto de los que se practican alrededor del mundo.
  • Esta idea surge de la similitud que existe en el significado de los arcanos mayores, que son los que predicen sucesos importantes, en el resto de los métodos que no son el egipcio.
  • Posiblemente la diferencia entre este y otro tipo de tarots sea la complejidad esotérica y el simbolismo de cada una de las cartas, ya que su interpretación es muy diferente y responde a que todas sus cartas contienen símbolos tanto astrológicos como hebreos y místicos, por lo que debes tener un conocimiento realmente amplio y real acerca de estos complejos aspectos para convertirte en un tarotista egipcio experto.
  • Por todo esto es que las adivinaciones en la rama egipcia del tarot suelen ser más completas y abarcar más aspectos.

¿Qué son los arcanos menores y mayores?

¿Qué son los arcanos menores y mayores?

 

Cuando hablamos de arcanos menores y mayores nos referimos específicamente a las cartas de este y muchos otros tipos de tarots.

Existen un total de 78 cartas, de las cuales 22 son arcanos mayores y 56 corresponden a los arcanos menores. Su diferenciación tiene que ver con el nivel de importancia en la adivinación.

Arcanos mayores

Como recién te mencionamos, estos arcanos mayores son 22 y este número está relacionado principalmente con el número total de letras del alfabeto hebreo.

Están indicadas como mayores como una forma de hacer alusión a su poder, que aparentemente es mayor que el de los arcanos menores. La palabra “arcano” proviene de “secreto” o “misterio”, que son sus sinónimos.

Arcanos menores

Las 56 cartas restantes, que dan el total de 78 cartas de tarot, corresponden a los Arcanos menores, que a diferencia de sus mayores, donde se produce la manifestación del conocimiento, estas sacarán a la luz los conocimientos secundarios y circundantes a la idea principal.

Estas fueron cambiando con su utilización en otras partes del mundo y hoy en su mayoría contienen también letras del alfabeto occidental, sirviendo en este caso para otro tipo de adivinaciones.

¿Qué hará el tarotista cuando me tire las cartas?

Cuando te encuentres en una sesión de tarot egipcio sentirás una importante sensación de flujo de energía por todo el ambiente y este, a medida que vaya dejando las cartas sobre la mesa, se le irán rebelando determinadas situaciones y hablará de hechos y gente que tiene que ver contigo y que él desconocía hasta el momento.

El tarotista, consciente de su don, deberá guiar y llevar la sesión de tal manera que la persona que lo consulta sienta el nivel de evolución espiritual que esta le traerá, tratando a su vez de que no se den sobresaltos ni datos fuertes que asusten a las personas.

¿Cómo elijo a un tarotista para mi primera sesión?

Tu necesidad por conocer determinados procesos espirituales y hacia dónde te llevarán en un futuro debe ser un momento de mucha incertidumbre y tensión, por lo que será mejor que tengas en cuenta determinados parámetros para elegir a la persona indicada:

Lee su ficha de servicio

Puede que no sepas bien qué es lo que buscas, por lo que es recomendable ver cuáles son los servicios que este ofrece y si estos encajan con tu necesidad. Numerología, Astrología, Videncia y Tarot son algunos de los servicios que puedes recibir.

Fíjate los comentarios

Clientes anteriores seguramente habrán dejado comentarios acerca del profesionalismo y la calidad de los servicios que este te ofrece.

Esperamos haber evacuado tus dudas acerca que qué es el tarot egipcio y que puedas encontrar al indicado para tu caso en particular.