El ejercicio es quizá una de las actividades más practicadas alrededor del mundo, muchas personas asisten a gimnasio varias horas al día para lograr perder peso, adquirir fuerza o tonificar su cuerpo, por cualquiera de estos motivos, siempre estos centros de entrenamiento se encontrarán repletos de personas.

Estos son los ejercicios que puedes realizar en casa

Sin embargo, hay quienes prefieren realizar rutinas de ejercicios en su hogar para así conseguir los resultados que desean, así que sigue leyendo para que conozcas una tabla de ejercicios que puedes practicar en tu hogar.

Sentadillas

Puedes emplear una silla para realizar las sentadillas de piernas, dado que mediante este ejercicio, el cual ayuda a quemar grasas, estarás semejando a que te levantas y sientas.

Algo importante que debes tener en cuenta y cuando bajes, es que tu trasero debe estar hacia atrás y debes sentir el peso de tu cuerpo en los talones, de igual forma, tus rodillas deben permanecer en forma lineal con tus talones, jamás estar por delante.

Los pies deben encontrarse de forma paralela y abierta a la extensión de tus hombros. Además, puedes hacerlo de una forma más precisa si utilizas una pared como apoyo para tu espalda.

Sentadilla hombre

Zancadas

Por este ejercicio podrás quemar buena grasa en tu cuerpo, además de que servirá para endurecer tu trasero como una piedra.

Para realizarlo, debes separar los pies a la extensión de tus hombros y debes colocar una pierna en hacia atrás, la de al frente, permanecerá flexionada y la de atrás con el talón levantado.

Deberás usar la pierna flexionada como apoyo, de igual manera, para resultados más notables, puedes tomar dos pesas que puedas levantar y subir y bajar.

Ten en cuenta que al momento de descender, tu rodilla no puede encontrarse frente al tobillo, por lo que tendrás que dejarle todo el peso a la pierna que esté atrás. En este ejercicio es importante que conserves las curvas de tu espalda.

Zancada Hombre

Abductores

Para realizar este ejercicio deberás acostarte de un lado de tu cuerpo y permanecer con la cabeza recostada de un brazo, entre tanto, el otro brazo lo usarás para guardar el equilibrio. Debes levantar la pierna hasta que alcances el nivel de la escalera, la punta de tu pie de permanecer siempre mirando hacia delante.

Abductores 2

Otro tipo de abductores que te sentarán bien son los que debes estar acostado en el piso, de un lado de tu cuerpo, con la pierna que está en el suelo estirada, levanta la pierna que usas como base todo lo que puedas y vuelves a colocar donde va otra vez.

Elevación de pelvis

Acostado boca arriba, flexiona un poco las rodillas y usa tus pies como apoyo, luego alzarás la pelvis del piso, y dejarás que la parte que queda debajo uso solo como apoyo los omoplatos. Si quieres hacer un poco más difícil el ejercicio puedes elevar y estirar una de tus piernas en extensión con el tronco.

Transverso

Si quieres disminuir el ancho de tu cintura, podrás hacerlo con la tonificación adecuada del abdominal transverso.

Por lo simple que resulta se puede resistir por un largo rato, aunque no debes sobrepasar tiempos de quince segundos. Puedes hacerlo más sencillo si apoyas tus piernas o si quieres hacerlo más difícil, puedes estirar un brazo completamente mientras haces el ejercicio.

Fondos

Usando una colchoneta en el suelo, usa tus rodillas como apoyo, abre lo más que puedas tus brazos y pon un pie encima de otro, cruzados. Intenta que tu cuerpo se mantenga recto donde tu trasero no salga más de lo debido.

Desciende lentamente hasta que tu pecho este cerca de tocar el suelo, no tu barriga. Puedes también apoyarte con tus pies o estirando las piernas si quieres darle mayor fuerza al ejercicio.

Tríceps

Usando una silla como apoyo, debes asegurarte que no se pueda mover, usando tus manos y viendo hacia el frente, y con tus talones sobre el suelo, tu espalda de forma lineal, flexiona usando solamente la fuerza de tus brazos y doblando únicamente tus rodillas.

Fondo tríceps en silla chica

Steps

Si no cuentas con uno puedes emplear un escalón, es como si subieras las escaleras, pero con tu espalda más recta y tu mirada hacia delante, debes alzar tu cuerpo hasta que la pierna que esté en el escalón esté recta mientras que la otra no estará apoyándose de nada, retorna otra vez a la posición principal de forma lenta.

Step chica

Una buena manera de sacarle provecho a estos ejercicios es también llevando una dieta saludable, sin grasas malas ni excesos, de esta forma, bajar de peso, tener fuerza y resistencia o tonificar el cuerpo será mucho más fácil.

Este tipo de deporte se pueden realizar fácilmente en tu hogar, siguiendo una rutina que solo necesitará de tu fuerza de voluntad para continuarla y conseguir los resultados que esperas de forma más notable.

Una buena manera de mantenerse en forma sin esforzarse mucho y sin tener que asistir a un gimnasio, para aquellos que no tengan tiempo para esto en su día a día.